Auriculoterapia

Auriculoterapia
 

Es parte de la medicina tradicional china, su práctica se remonta a hace más de 3000 años. Los chinos hace cientos de años, a.c., y más recientemente Hipócrates (siglo v a.c.), utilizaban la oreja con fines terapéuticos y así sucesivos personajes importantes estudiaban similares métodos, hasta 1951, el Dr. Paul Nogier desarrolla ampliamente las variadas posibilidades terapéuticas y descubre una somatopia en la oreja, es decir, descubre una representación funcional (con cierta estabilidad), de la totalidad del cuerpo entero en el pabellón auricular, nace la auriculoterapia.
En la auriculoterapia utilizamos puntos de reacción energética del pabellón auricular con el fin de un buen diagnóstico y terapéutico para curar o prevenir un sin número de patologías tales como; gripe, cefaleas, ciática, etc…
La auriculoterapia es la rama principal de la acupuntura por sus ramificaciones energéticas, la utilizaremos acompañada de la acupuntura como base de un mejor éxito y refuerzo en nuestro tratamiento.
Las agujas deben de ser puestas siempre bilateralmente porque son las terminaciones energéticas de los órganos y de las entrañas excepto en el tratamiento de lo contrario, porque son residuos de los meridianos principales.
En resumen es efectiva y tiene pocas contraindicaciones.